30 oct 2007

La sonrisa de un NIÑO

El RC Totoras, pensando siempre en la comunidad toda, pretende llevar a cabo una actividad en conjunto con el RC V. Const. a fin de brindar a niños carenciados o especiales de ambas ciudades poder disfrutar en conjunto de (2) dos ó (3) tres días de esparcimiento y recreación.

El proyecto abarca áreas muy amplias y por ende deberá ser realizado en conjunto con los docentes de c/u de los establecimientos que sean beneficiados con tal posibilidad.

La idea es que un contingente de niños viaje a la otra ciudad (Totoras - V. Const.) acompañado de docentes y padres para instalarse en un centro recreativo o similar y disfrutar de 2/3 días de esparcimiento y recreación. En dicho lugar de residencia se integraría el contingente local que con posterioridad devolverá la visita, para que en conjunto visiten empresas locales, entidades públicas, clubes, etc. Además de disfrutar de una cena de camaradería en uno de los días a confirmar.

En lo que respecta a nuestra localidad, el lugar ideal sería el Centro de Actividades Múltiples (Ex Cerámica) con capacidad para 100 personas (Dos habitaciones de 50 camas c/u divididas entre Damas y Caballeros), con mucho espacio verde, salón amplio para actos o eventos múltiples, dos baños completos (Amplias Duchas, mejitorios, inodoros, etc), cocina con amplia capacidad para preparar alimentos, estacionamiento interno y externo, etc.-

En cuanto a las posibles excursiones, los niños podrán recorrer una planta láctea (Verónica SA), un frigorífico de carne de cerdos (Frideco SA), una planta de Acopio de Cereales (AFA), dos clubes deportivos (Unión y Juniors), el canal local (TV Totoras) donde tendrán una pequeña entrevista con el periodista a cargo y visitarán la Municipalidad de Totoras, el Consejo Municipal, Hospital Público, Iglesia entre otras actividades y lugares que puedan ir agregándose.

El resto de tiempo oscioso lo repartirán entre actividades extra escolares, juegos al aire libre, charlas educativas y toda otra actividad que los docentes propongan.

Se pretende concretar una cena de camaradería la noche previa a la finalización de la visita, en el mismo centro donde se aloje la delegación foranea,

El presente proyecto se presenta a estudio del RC Totoras para luego remitir copia del mismo a nuestros pares del RC V. Const. a fin de obtener su conformidad. Luego de esto, ambos clubes se abocarán a la tarea de conseguir una institución educativa que los represente en este evento (Hogar Huérfanos - Escuela Especial - etc.)

No hay comentarios: