17 nov 2007

Día del Aire Puro

La campaña se llevará a cabo en día y hora a confirmar y se desarrollará en el ámbito de nuestra localidad, frente a los distintos supermercados, clubes, negocios, bares, Municipalidad y plaza local.

La misma consistirá en intercambiar "Caramelos por Cigarrillos" y hacer una pequeña encuesta orientada al fumador para saber el grado de conocimientos que este posée sobre la normativa provincial actual en cuanto a las prohibiciones de fumar en espacios públicos.

Junto al caramelo y la encuesta, se hará entrega también de un folleto ilustrativo, referido al tema.

La mencionada campaña la llevaremos adelante conjuntamente con alumnos de escuelas primarias y Jardines que serán los encargados de repartir los caramelos y hacer entrega de folletos alusivos, mientras el mayor a cargo del grupo recabará los datos de la encuesta.

Los alumnos estarán acompañados por presonal docente del establecimiento al que pertenecen como así también por miembros de nuestro club, quienes serán los responsables de resolver cualquier eventualidad que se presente.

Además, la convocatoria deberá culminar con una charla a los jóvenes estudiantes, dictada por un Especialista en el tema en la que se brindará información sobre los efectos del TABACO en diversos aspectos de la salud.

Reflexiones

Verdades sobre el Tabaco

* El tabaco mata a 5 Millones de personas cada año, incluyendo un millón en las Américas.-

* El Tabaco es el único producto de consumo legal que mata cuando se utiliza exactamente de acuerdo a las indicaciones del fabricante.-

* La mitad de los fumadores de largo plazo, morirán por una enfermedad causada por el Tabaco.-

* El Tabaco le cuesta a la economía mundial, casi U$S200 Mil Millones de dólares al año.-

Difusión

La difusión por los distintos medios de prensa locales y el blog del club debería asegurar el éxito de la misma. Invitar a periodistas a cubrir la mencionada charla.

Publicidad

Volantes para pegar en comercios, publicidad ambulante, publicidad en Blog, publicidad en Medios Gráficos, Radios y Tv.

A cada encuestado, se les entregará además del caramelo, un triptico con datos sobre el tema, además de información de Rótary.

Participan

RC Totoras, Escuelas locales, Medios Gráficos, Radios y Tv.

Auspician y Colaboran

Municipalidad de Totoras, Concejo Deliberante, etc.

No hay comentarios: