17 nov 2007

Cuidá tu Vida

Misión

Disminuir los accidentes de tránsito urbano protagonizado por jóvenes

Objetivo General

Concientizar a los jóvenes y adultos sobre conductas viales seguras y como prevenir accidentes de tránsito causados por la imprudencia o el desconocimiento.

Desarrollo

Cuida tu vida se basa en la satisfacción de una necesidad puntual de la ciudad.

El objetivo del programa es concientizar a la población de los peligros que ocasiona la falta de prevención en la Vía Pública.

A diario se observa en nuestras arterias, cómo un sin número de situaciones se suceden, ante la mirada atónita del resto de la ciudadanía.

En este escenario, donde conviven niños y adolescentes, bicicletas, motos y autos, se suma en más de una oportunidad, la falta de atención y prevención a la hora de conducir por nuestras calles; ocasionando a veces, daños y perjuicios.

Esta Campaña de Seguridad Vial está orientada principalmente, a los niños y jóvenes de nuestra localidad que se encuentran cursando estudios en escuelas de Enseñanza Primaria, Média, Técnica y adúltos en General.

Para ello, se convocará a todo el alumnado de los colegios de la ciudad, a una clase teórica que se llevará a cabo en día a confirmar, sobre NORMAS a tener en cuenta cuando se conduce por la ciudad, los riegos que conllevan la falta de prudencia y el alcohol al volante, así como los potenciales daños personales y materiales, propios y a terceros que se infrigen cuando no respetamos las mismas.


La charla se desarrollará en dos etapas bien definidas:

1º Parte - Charla / Debate a desarrollarse en una escuela determinada donde se concentrarán los alumnos de todas las escuelas locales antes mencionadas.

2º Parte - Charla / Debate a desarrollarse en el salón de Actos del Centro de Cultura Municipal, destinada al Público en Gral.

El disertante comentará las estadísticas por muerte en Accidentes de Tránsito, las cuales no reflejan el verdadero problema, ya que una persona que fallece luego de algun tiempo de ocurrido el accidente y a causa de este, pasará a integrar las estadísticas sobre muertes por otras causas y NO las de Accidentes de Tránsito.
También se hará incapié en la concreción de grupos de colaboración mutua para realizar "Controles de Alcoholemia" periódicos o sorpesivos en la localidad como lo estan haciendo actualmente el Grupo de Padres Autoconvocados y representante de las fuerzas vivas locales.

Para finalizar, se hará alusión a las otras estadísticas que son las menos difundidas pero las más numerosas, como son las consecuencias Físicas y Psíquicas irreversibles para el indivío y su grupo familiar.

La disertación estará a cargo del Dr. osvaldo Aimo, médico clnico de la localidad de S. lorenzo y Especialista en Accidentología.

Dicho profesional asistira, gracias a la colaboración de la Municipalidad, las distintas escuelas y el RC Totoras.

La presente campaña debería ser decalarada de Interes Municipal. La difusión por los distintos medios de prensa locales y el blog del club debería asegurar el éxito de la misma. Invitar a periodistas a cubrir la mencionada charla.

Folletería

Volantes para pegar en comercios, publicidad ambulante, publicidad en Blog, publicidad en Medios Gráficos, Radios y Tv.

A cada asistente de cualesquiera de las 2 partes, se les entregará un volante con datos sobre la charla, sobre Rótary, nuestro Tríptico y una cartilla con señales de tránsito.

Participan

Bomberos Voluntarios, Dpto. Tránsito Municipal, Policía, Padres Autoconvocados, Medios Gráficos, Radios y Tv.

Auspician y Colaboran

Municipalidad de Totoras, Concejo Deliberante, etc.

No hay comentarios: